Folleto Explicativo


 

elefante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué son las hemorroides?

Las hemorroides constituyen la enfermedad benigna más frecuente del canal anal.

Influyen muchos factores en su aparición: herencia, embarazo, estreñimiento y diarrea crónica, entre otros.

 

Cuales son los síntomas de las hemorroides?

Aunque son muchas las personas que tienen hemorroides, no siempre les molestan.

El síntoma mas frecuente es el sangrado rojo brillante con las heces, en el papel higiénico o en el inodoro.

En ocasiones, las hemorroides sobresalen en el ano apareciendo irritadas y dolorosas. El exceso de limpieza, con fricción, también puede incrementar las molestias.

Cuando una hemorroide esta endurecida y dolorosa, por la presencia de un trombo, se nota un bulto azulado y duro en el ano.

Hay otros problemas con síntomas similares a los de las hemorroides como la fisura de ano, la fístula perianal, el prurito anal, el ano húmedo y algunos tumores ano-rectales.

Por lo general, las hemorroides no son peligrosas y sus síntomas suelen desaparecer a los pocos días del tratamiento.

 

A quién afectan las hemorroides ?

Afectan por igual tanto a las mujeres como a los hombres. La mitad de la población tiene hemorroides a los 50 años. Son comunes entre las embarazadas, aunque este problema suele ser temporal.

 

Cómo se diagnostican las hemorroides ?

Cuando aparezca sangre en las heces o las molestias del ano no mejoren, será necesaria la evaluación por su cirujano.

El sangrado también puede ser el aviso de otras enfermedades digestivas, desde inflamatorias hasta tumorales, incluido el cáncer colo-rectal.

Su médico explorará mediante un tacto rectal la presencia de hemorroides y de otras posibles causas de los síntomas. El diagnóstico preciso requiere en muchos casos la realización de una rectocolonoscopia.

 

Cuál es el tratamiento de las hemorroides ?

El tratamiento médico busca el alivio de los síntomas mediante el baño de agua templada y la aplicación de cremas hemorroidales, durante cortos periodos de tiempo.

La prevención de las molestias hemorroidales se consigue evitando los alimentos irritantes y el estreñimiento.

En ocasiones, cuando los síntomas persisten a pesar de los cuidados higiénico-dietéticos, hay que extirpar las hemorroides.

 

Hemorroidectomía

La cirugía puede hacerse mediante sedación con infiltración local o anestesia regional.

La hemorroidectomía es la técnica más efectiva y completa para eliminar definitivamente las hemorroides, aunque, puede acompañarse de dificultad temporal para el vaciado intestinal, molestias urinarias o dolor.

El alivio de estos síntomas se consigue con la adecuada alimentación, los baños de asiento y los medicamentos indicados por su cirujano.

 

Técnica láser de diodo de última generación

El láser quirúrgico de diodo se emplea en el tratamiento de las hemorroides consiguiendo que las heridas se inflamen poco, duelan menos y su cicatrización sea más rápida.

La Dra. Delgado utiliza un equipo láser diodo biolitec de energía altamente concentrada para quitar las hemorroides, sin afectar a los tejidos vecinos.

El resultado es inmediato, casi sin sangrado con una recuperación vertiginosa de la función anal, mínimamente invasivo y además, un excelente postoperatorio.

Soluciona todas las hemorroides y es, hoy por hoy el tratamiento de elección.

 

footing

 

Contacto.